Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

3GSM 2006
22 de Febrero del 2006

Nokia

Nokia               Nokia

Los modelos más novedosos que presentaron fueron: el E61 con teclado QWERTY completo, el E60 con las mismas prestaciones pero un formato más pequeño, y el E70, una renovada versión de la serie 6800.

Nokia            Nokia             Nokia
Nokia     Nokia     Nokia
3250                          N91                         N92

El 3250 donde cada giro de su parte inferior cambia el modo: Teléfono, Reproductor, Cámara de fotos. El N91 con teclado oculto y controles multimedia a primera vista. El N92, con multitud de posibles posiciones gracias a su pantalla rotatoria.

Además de otros modelos, también estuvieron presentes el 6060, el 6280 y el 6233.

Nokia       Nokia       Nokia

 

NTT DoCoMo
En el booth de la prestigiosa empresa NTT DoCoMo encontramos gran variedad de prototipos, un avance de la cuarta generación y un sistema de catalogar productos por RFID.

NTT DoCoMo

En estas fotografías podemos ver los prototipos de teléfonos móviles que tiene pensado sacar al mercado la empresa.

NTT DoCoMo     NTT DoCoMo     NTT DoCoMo

El FOMA M 9000 consiste en un lector RFID o de código de barras que envía la información a una PDA mediante Bluetooth, y desde della gestionamos todos los productos, trabajando directamente sobre la base de datos del servidor.

NTT DoCoMo       NTT DoCoMo       NTT DoCoMo

Por último el modelo F902i que incorpora lector de huellas digitales.

NTT DoCoMo

 

nVidia
nVidia, dedicada en principio a gráficos por ordenador, se pasó al área móvil y está aprovechándo su larga experiencia en creación de chips, para aumentar las posibilidades de los dispositivos portátiles hacia el mundo del 3D y sus efectos de imagen.

nVidia                   nVidia

La gran presentación giró entorno a la nueva GPU GoForce 5500: 640x480 Open GL ES nativo, y está optimizado para el uso de la tecnología shader de nvidia.

Trabaja con el códec H.264, que ofrece: calidad en un tamaño reducido, ideal para soluciones móviles, reproducción a 30fps a calidad D1(720x480 = 576 PAL) y graba en calidad QVGA hasta 15fps.

Incluso en juegos como NFS Most Wanted se han hecho con mejoras específicamente para este chip gráfico.

nVidia         nVidia       nVidia

Durante la visita al booth, Andrew Humber, PR Manager para los productos móviles de nvidia me mostró demostraciones de juegos como uno nuevo basado en el recientemente popularizado parkour, o bien el mismísimo Quake 3.

Como demostraciones multimedia me enseñó la ejecución en tiempo real de películas (Los Increibles y Sr. y Sra. Smith) sobre móviles 3G.

En uno de los estantes de muestra de productos nos encontramos con el sistema propio de sonido de nVidia, cpaz de procesar 2.1 canales en un dispositivo móvil. Tras esta sorpresa mi pregunta fue obvia: ¿ va nVidia a meterse en el sector del audio ? la respuesta de Andrew fue que en estos momento no, pero que no se descarta, ya que mediante el MCP en sus chipsets y ahora este producto para móviles demuestran su potencial en este campo.

 

Panasonic
La empresa nipona hizo demostraciones del pago con móvil, y mostró sus productos tanto para usuarios como para empresas.

Panasonic                Panasonic

Además de sus modelos 3G de teléfonos móviles mostró sus modelos para soluciones WiFi.

Panasonic       Panasonic         Panasonic
Panasonic     Panasonic       Panasonic

 

Panda Software
Curioso pero real, habían varias empresas de antivirus para sistemas móviles. Panda software me enseñó por encima su sistema y explicó que es una aplicación como cualquier otra, alertando de los posibles ficheros recibidos infectados o no.

 Panda Software          Panda Software

Philips

Philips

Philips presentó sus soluciones tecnológicas como televisión móvil, y video on-demand, además de sus pocos productos propios de teléfonos y alguna que otra solución para terceras empresas.

Philips                       Philips

 

Motorola

 Motorola

Motorola se ha convertido en un referente de diseño y elegancia dentro del sector de la telefonía móvil. En el 3GSM lo confirmó presentando su nuevo modelo PEBL, y mostrando toda su colección de estilo fino, materiales resistentes y cuerpos delgados: serie SLVR y V3.

Motorola     Motorola       Motorola
Motorola     Motorola       Motorola

Además de sus modelos para el usuario final también presentó su nueva tecnología MOTOWi4, basada en el estándar 802.16 (WiMAX) pero con sus propios protocolos para ofrecer un servicio exclusivo a empresas que lo precisen e interconectar los terminales móviles de sus clientes con su oficina.

Ofreció muestras de la eficacia del sistema DVB-H de televisión en el móvil mediante un modelo de la marca, y presentó la nueva versión de la serie V3, el V3i M, con accesos directos a contenidos Google y una cámara en la parte interna para posibilitar las videollamadas.

Motorola     Motorola       Motorola
Motorola     Motorola       Motorola

En la zona de accesorios destacan numerosos gadgets, como la chaqueta Quicksilver con controles a distancia incorporados en las mangas y altavoces en el cuello. O bien las gafas Oakley con controles y auriculares incorporados en dos modelos diferentes.

Para el coche se presentó el mando a distancia con fijación magnética y comunicación por Bluetooth, y el nuevo terminal móvil + GPS. Por último, el auricular Bluetooth más pequeño del mercado para mantener una conversación con manos libres, el H1.

Motorola     Motorola       Motorola
Motorola     Motorola       Motorola

 

NEC
El booth de NEC estaba envuelto dentro de una luz de neón azul que no era muy agradable a la vista.

NEC           NEC

Insistieron sobretodo en una demostración de la diferencia de velocidad de transmisión y velocidad del 3G (UMTS) contra el 3.5G (HSDPA).

NEC       NEC     NEC

Sus nuevos modelos de teléfonos móviles son todos de aspecto muy similar. También destacaron sus amplias soluciones con ayuda de sus partners, como las de sonido, video, y de procesamiento de múltiples hilos paralelamente.

NEC    NEC     NEC

También presentaron a PaPeRo, un robot para cuidar a los niños y bebés sobretodo, capaz de cantarles una nana o hacerles "ñoñerias".

NEC        NEC

 


  Feria II Feria IV 
ARTICULO
3GSM 2006
- Introducción
- Feria I
- Feria II
- Feria III
- Feria IV
- Conclusiones

 

Información

 Web Oficial 3GSM

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top