Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Las TIC en España
23 de Febrero del 2006

Actualidad
La visión actual de la profundidad de las TIC dentro de las empresas españolas la llevó a cabo Albert Delgado, director de Penteo ICT Anlayst. Contó cuál es la realidad dentro de las empresas y en qué situación se encuentran las TIC dentro de ellas.

En el último barómetro de estrategia que han realizado en su compañía destacan que las empresas encuestadas no ven que las TIC les ayuden en alguna forma para sus negocios. Cuando preguntan a los directivos, resulta que no consideran que les beneficien, ni tampoco que deban ser ellos los que las introduzcan.

Sin embargo, cuando preguntan por el rensponsable de innovación dentro de la empresa, un 43% de las encuestadas no tiene nadie que ocupe dicho cargo, un 6% son los mismos directivos de sistemas quienes se han de encargar de ello, y el resto no tienen relación con el sector TIC.

Desayuno

La actual problemática de las empresas españolas reside en su pensamiento de abaratar costes con las tecnologías de la información y la comunicación, y que su implantación acaban siendo un engorro para ellos mismos al no saber plantear bien un plan de adecuación.

La mayoría de empresas no solicitan las subvenciones I+D del gobierno, con lo cual aquí se muestra el poco interés que tienen en aumentar su innovación. Según Albert Delgado, la innovación es un elemento necesario para poder renovarse y continuar siendo competitivos, y las TIC son esenciales para la innovación.

La aportación en innovación que las TIC ofrecen a las empresas es la transformación de procesos, y es ahí donde se encuentra la gran falta de adaptación, puesto que la mayoría de empresas no tienen su vertebración basada en los procesos. En cambio, el 16% que si lo emplean, consiguen muy buenos resultados anuales gracias a las TIC.

Hoy en día la solución que ven todas las empresas en las TIC, es la gestión de sus clientes, el CRM, y cada una de ellas usan uno específico, diseñado y creado a medida, en lugar de uno estandarizado, por lo que les lleva más costes. El ERP en cambio solo se reserva para las grandes compañías, por lo que existe muy poca integración.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, la mayoría de empresas relacionadas con la tenología en sus productos, 2 de cada 3, tienen en mente algún proyecto basado en nuevas tecnologías, como VoIP, WiFi, 3G, etcétera.


  Introducción Responsables 
ARTICULO
Las TIC en España
- Introducción
- Actualidad
- Responsables
- Futuro
- Conclusiones

 

Información

 www.bcndigital.org

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top